INE sin denuncias ni quejas a casi una semana del inicio del proceso federal


El vocal ejecutivo de la junta local en Sinaloa, señaló que están abiertos a recibir las denuncias de los ciudadanos
INE sin denuncias ni quejas a casi una semana del inicio del proceso federal

Por Fullcolor Producciones

miércoles, 13 de septiembre de 2017 0:00

El vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas, dio a conocer el ajuste del calendario del proceso electoral 2017-2018, en el caul se estableció una fecha única para la conclusión del periodo de precampañas, las cuales tendrán como fecha de término el 11 de febrero de 2018.

Las pre campañas federales iniciarán el 14 de diciembre del año en curso.

Además en este ajuste de calendario se estableció como fecha límite para recabar apoyo ciudadano para candidatos independientes el 6 de febrero de 2018.

La aprobación de registros para candidaturas para el proceso electoral federal será el 29 de marzo, mientras que la aprobación de registro para procesos locales exceptuando gubernaturas será el 20 de abril.


A punto de cumplirse una semana del inicio del proceso electoral federal, el INE no ha recibido ninguna queja o denuncia relativa a posibles actos anticipados de campaña u otros situaciones que pudieran calificarse como delitos electorales.


Por su parte el vocal del registro federal de electores, Eduardo Fierro Barraza, manifestó que como una medida que ayude a estimular a los jóvenes a realizar el trámite para obtener su credencial de elector y al mismo tiempo su participación en los procesos electorales, el INE habilitará módulos itinerantes en las diferentes instituciones educativas.


Es una prueba piloto que el instituto realizará durante este proceso electoral, en el caso de Sinaloa, según datos del Instituto Electoral hay 815 mil jóvenes entre los 18 y 34 años de edad, este grupo representan el 38 por ciento del electorado, es decir que en un momento dado, este grupo pudiera definir, por si solo, la victoria de un candidato en un proceso local.

También te puede interesar:

Avanza recuperación de robo de autos

Necesarios mayores recursos para la Fiscalía

Admiten que grupos delictivos afectaron zona serrana de Concordia

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias