Se conmemora con ceremonia cívica a los Niños Héroes

Hoy 13 de septiembre en la plaza Álvaro Obregón se realizó una ceremonia en conmemoración de los Niños Héroes

Por Rosalba Wong

Se conmemora con ceremonia cívica a los Niños Héroes

Esas fueron las palabras del ciudadano teniente de transmisiones, José Guillermo López Ramírez, en representación del coronel de infantería, Carlos Enrique Rodríguez romo con motivo del 170 aniversario de la gesta Heróica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Autoridades civiles y militares se congregaron en la majestuosa plaza Álvaro Obregón, a fin de recordar el episodio de la historia de México del 13 de septiembre de 1847, donde no pudo faltar el pase de lista oficial donde los militares se unieron en una sola voz al responder “murió por la patria”.

El ciudadano teniente de infantería Manuel Montaño Martínez dirigió una salva de fusilería en su honor. Posteriormente el alcalde de Cajeme Faustino Félix Chávez acompañado del mayor de infantería Antonio Santos Arroyo del 60 batallón de infantería colocó una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor.

En esta ceremonia estuvieron presentes alumnos de la escuela primaria Calleja, Instituyo del Pacífico, y del Colegio Libertad quienes al finalizar se unieron a las autoridades civiles y militare para entonar el himno nacional mexicano.

Notas de interés:

Realiza desarrollo social de Cajeme expo emprende

Preescolar Hermanos Grimm ya tienen energía eléctrica

Arranca campaña de Teletón 2017

Loading...