En Estados Unidos nuevamente se registra un tiroteo en la escuela Freeman localizada en Rockford, Washington dejando un saldo de un estudiante muerto y tres heridos, en donde el sospechoso del ataque fue detenido.
"De acuerdo con un reportero de la agencia EFE, Brian Schaeffer, Jefe de Bomberos de Spokane, confirmó el saldo, aun cuando algunos medios de comunicación locales mencionaron cinco heridos. El funcionario evitó dar detalles sobre la persona detenida y las posibles intenciones del ataque".
Siendo trasladados los heridos del ataque al hospital Providence Sacred Heart de Spokane informan medios locales que están fuera de peligro.
Alrededor de las 10:00 horas en la escuela Freeman de Rockford, se registro el tiroteo, después del suceso la escuela quedo clausurada.
"Medios de comunicación reportaron que padres de familia acudieron al centro escolar para tener noticias de sus hijos y llevaron a su casa".
En un comunicado difundido en su perfil de Facebook, el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, expresó sus condolencias a las víctimas y sus familiares del tiroteo que calificó como “desgarrador”.
Dijo: “Todos los ciudadanos de Washington estamos pensando en las víctimas y sus familias, y estamos agradecidos por el servicio del personal de la escuela y de los primeros en responder que trabajaron para mantener seguros a nuestros estudiantes”.
El alcalde de Spokane, David Condon, comentó: “Nuestros corazones están rotos… Hoy es un día terrible” para los estudiantes, padres, profesores y el resto de la comunidad escolar.
Notas de interés: