A horas de los festejos patrios, la imagen de un hombre asesinado en Guerrero con una playera llena de sangre en la que se puede leer “México” nos regresa a nuestra mortífera realidad.
En un contexto en el que el Presidente Enrique Peña Nieto pide a la prensa no ser crítica y los políticos han aprovechado los reflectores de la tragedia en Chiapas, Tabasco y Oaxaca, la imagen de Bernandino Hernández de la agencia ‘Cuartoscuro’ es una cruel y real estampa del México en el que vivimos.
El pasado martes 12 de septiembre al menos ocho personas fueron asesinadas en Guerrero; cuatro hombres fueron encontrados con heridas de bala en la comunidad de “El Zapote”, debajo del puente ubicado en la curva del kilómetro 46+600 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Coyuca de Benítez.
FGE y SEMEFO trasladan 10 cuerpos al Panteón Estatal Forense en Chilpancingo.https://t.co/qgU6WgPkVu pic.twitter.com/uZwA1CBuLF
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) 11 de septiembre de 2017
En un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que entre las víctimas había dos hombres de entre 15 y 20 años de edad, otro de entre 20 y 25 años y el cuarto tendría entre 35 y 40 años.
La @FGEGuerrero investiga el homicidio de 4 personas en El Zapote, municipio de Coyuca de Benítez.
— Roberto Álvarez (@RAlvarezHeredia) 12 de septiembre de 2017
También te puede interesar: