En la Escuela Primaria Héroes de Sinaloa que se ubica en el ejido La Urraca desde que dio inicio el ciclo escolar 2017-2018 los niños no tienen maestro de base.
Madres de familia preocupadas por esta situación comentaron que son precisamente ellas quienes han estado pagando a un joven que realiza sus prácticas profesionales para que les imparta clases a los alumnos, ya que desde el mes de agosto el maestro con el que se contaba solicitó permiso para ausentarse, pero la SEP ya no envió reemplazo.
La primaria Héroes de Sinaloa es una escuela multigrado, es decir, un plantel que no cuenta con los docentes suficientes para atender todos los grados escolares por grupos separados por lo que se atiende a las alumnas y los alumnos de diferentes grados con un mismo docente.
Las madres de familia piden a la Secretaria de Educación Pública les envíe un docente a la brevedad para que se cubra la ausencia del maestro que solicitó el permiso y que los niños tomen clases regulares para que no se retrasen en el plan de estudios.
También te pueden interesar: