Con el objetivo de fomentar el registro de los bebés al nacer y evitar que se trasladen hasta las Oficialías del Registro Civil, y con ello se prolongue la fecha para realizar el trámite, este jueves en 4 instituciones médicas de Mazatlán se designó un espacio para instalar un módulo de registro para actas de nacimiento.
Eduardo Cristerna González Director del Registro Civil en el Estado, informó que estos módulos se intalaron en hospital General, Clínica del ISSSTE y dos hospitales particulares de la ciudad, al igual que dos módulos fueron instalados en Culiacán y dos en Los mochis.
En tanto, María Lizeth López Moreno, Directora de la Clínica del ISSSTE Mazatlán, indicó que con ello se instalan más candados para evitar el robo de niños.
Los recién nacidos ya no tendrán que ser llevados a una oficialía para obtener su acta de nacimiento, además de que se realiza de manera gratuita.
Para expedir este documento se requiere el certificado de nacimiento sellado por la clínica y firmado por el médico, acta de matrimonio de los padres o si no están casado comparecer ambos con acta de nacimiento e identificación con fotografía o en su caso, si los padres son menores de edad deberán de presentarse acompañado de sus padres, con identificación.
También te puede interesar: