Fue aquella madrugada del 16 de septimebre de 1810 cuando Miguel Hidalgo y Costilla, el padre de la patria, hizo sonar las campanas de la iglesia de Dolores en Guanajuato. Llamando a los nuevos mexicanos a crear la rebelión contra el gobierno español en México en la búsqueda de un país libre.
El conseguir la independencia para nuestra nación dio motivo al festejo desde hace 207 años, que es seguido por miles mexicanos, que se dan cita cada 15 de septiembre en diferentes espacios públicos de la ciudad, para recordar con orgullo a los héroes que nos dieron patria y libertad.
Además de una noche con festejos mexicanos, en el palacio de gobierno se puede disfrutar de una amplia variedad de platillos y antojitos al estilo mexicano, de los cuales no podemos resistirnos. También disfrutar del elenco que ameniza la noche, en la espera del gobernador para gritar ¡VIVA MÉXICO! Y lucir la bandera que nos identifica como mexicanos, pero algo que no puede faltar son los fuegos artificiales iluminando la noche mexicana.
También te puede interesar: