Los niveles de hambre en el mundo han registrado un aumento por primera vez en más de una década, lo cual afecta al 11 por ciento de la población global esto debido a los conflictos, cambios climáticos y las crisis económicas que atacan al planeta.
Con una cifra del año pasado (20160) la cual alcanzo 815 millones de personas que sufrieron hambre con un aumento de 38 millones con respecto al 2015, dijeron las cinco organizaciones en la primera evaluación global donde los gobiernos establecieron el objetivo internacional de eliminar el hambre y la desnutrición para el 2030. Esto en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODM) .
Las víctimas del hambruna se empezaron a incrementar en 2014, pero por primera vez en décadas esta cifra aumento la población mundial que pasa hambre.
"En la última década, el número de conflictos ha aumentado de forma dramática y se han vuelto más complejos e irresolubles por su naturaleza", dijeron los líderes de los cinco organismos de la ONU en el prólogo del informe de 2017 titulado "El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo".
"Esto ha hecho saltar alarmas que no podemos ignorar: no acabaremos con el hambre y todas las formas de desnutrición para el 2030 a menos que abordemos todos los factores que socavan la seguridad alimentaria y la nutrición", añadieron los dirigentes. "Garantizar sociedades pacíficas e inclusivas es condición necesaria para ese objetivo".