Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, resguardaron la periferia, de la explanada de Gobierno en el Marco del Grito de Independencia, llevando al cabo recorridos de vigilancia para garantizar la seguridad de las personas que asistieron a la celebración del Grito dé Independencia.
Como parte de estas acciones y derivado de faltas al Bando de Policía y Gobierno, como escandalizar en vía pública y conducirse bajo el influjo del alcohol, 29 personas fueron detenidas y llevadas a disposición del juez de barandilla, una motocicleta fue remitida a la pensión y dos menores de edad se entregaron a salvo por trabajadoras sociales y elementos de la Unidad Preventiva a sus familires.
Mientras tanto la Unidad de Vialidad y Tránsito desfogó las vialidades y dirigió la circulación resguardando a los peatones hasta que concluyó el evento y se retiró la última persona.
La Unidad de Protección Civil por su parte estuvo atenta ante cualquier emergencia que pudiera presentarse en coordinación con Protección Civil Estatal, asi mismo en apoyo a Inspeccion y Vigilancia, se verificaron de 46 puestos. validando que cumplieran con las medidas de deguridad.
El Ayuntamiento de Culiacán a través de la Secretaría de Seguridad Pública informó que continuará el resguardando a la ciudadanía durante las fiestas patrias, logrando asi la seguridad que el municipio requiere.