El mexicano Carlos Salcido, defensa de las Chivas del Guadalajara, dijo este domingo que su equipo tiene la obligación de jugar como nunca los dos clásicos que enfrentará esta semana, contra Atlas en la Copa y ante América en la Liga, ambos torneo del Apertura 2017 del fútbol mexicano.
El equipo de Salcido recibirá el martes al Atlas en el estadio Chivas y visitará el sábado al América en el estado Azteca, en la décima jornada de la Liga.
"Uno nunca va a decir que somos favoritos porque son clásicos y se viven de diferente manera, lo que sí te puedo decir es que tenemos la obligación de jugar como nunca, de dar todo y de tratar e darle una satisfacción a nuestra afición", dijo Salcido en rueda de prensa.
El zaguero, de 37 años, dijo que en ese tipo de encuentros los equipos "puede llegar bien, mal o regular, pero a la hora del partido todo cambia porque en un clásico no sabes lo que va a pasar".
Con Salcido como capitán, el Guadalajara firmó el doblete en el pasado Clausura 2017 cuando ganó el título de la Copa y la Liga
"Siempre hemos tomado muy en serio los dos torneos y hemos sido protagonistas", apuntó.
En ese sentido, el tres veces mundialista en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, dijo que su equipo tiene como objetivo ser campeón de Copa nuevamente.
"Nos toca contra el Atlas y sabemos lo que significa el partido, pero nuestra mente no sólo está el Atlas sino en levantar la Copa", finalizó.
También te puede interesar: