El Caribe se prepara para el huracán 'María'


Pronosticó una precipitación máxima de unos 51 centímetros
El Caribe se prepara para el huracán 'María'

Por Redacción TVP

lunes, 18 de septiembre de 2017 0:00

Las islas del Caribe, recientemente devastadas por Irma, se preparaban para la llegada el lunes de un nuevo huracán, María, que podría ganar fuerza y causar daños considerables. 

María se convirtió en huracán el domingo mientras se dirigía hacia el este del Caribe con vientos de hasta 150 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Hacia las 06:00 de la mañana del lunes, el ojo de María, un huracán categoría 1 (de un máximo de 5), estaba a 145 kilómetros al noreste de Barbados.

Las advertencias y recomendaciones de monitorear fueron elevadas de nivel en varias islas del Caribe, que aún no se recuperan del paso del devastador huracán Irma a inicios de septiembre.

El NHC dijo que María podría producir "una peligrosa tormenta y olas grandes y destructivas" que elevarían los niveles del mar entre 1,2 y 1,8 metros cuando pase por las islas de Sotavento. 

Pronosticó una precipitación máxima de unos 51 centímetros en esas islas, en Puerto Rico, y en las islas Vírgenes británicas y estadounidenses en la noche del miércoles, condiciones que podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra potencialmente mortales.

También te puede interesar:

Reparar escuelas dañadas por sismo en México costará 110 millones de dólares

Reanudan clases en Chiapas; 72 escuelas cerradas por daños del sismo

Falla geológica afecta viviendas en región Mixteca de Oaxaca

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias