Tras el paso sin piedad del huracán Irma por las islas del Caribe como huracán categoría 5, el cual dejó 38 personas muertas y millones de dólares en daños materiales, ahora un nuevo huracán amenaza con arrasar nuevamente esas islas ya castigadas.
El ciclón avanza directamente hacia Puerto Rico y, según la última proyección del Centro Nacional de Huracanes (CNH) ya es un poderoso huracán categoría 4.
5 PM AST Advisory/Advertencia #10: Hurricane/Huracán María. #prwx #usviwx pic.twitter.com/ATzoBy71pe
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) 18 de septiembre de 2017
La primera isla amenazada de las Antillas Menores es Dominica que en las próximas horas comenzará a sentir el golpear del huracán con copiosas lluvias y fuertes vientos.
Por su parte el CNH emitió advertencias de huracán para Puerto Rico, Vieques y Culebra, lo que significa que comenzarán a sentir los efectos del ciclón en cualquier momento dentro de las próximas 48 horas.
Con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, María se intensificó rápidamente y se encuentra a unos 55 km al estee de la isla de Martinica, informó al Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, en su boletín de las 21:00 GMT.
El gobernador Ricardo Roselló Nevares realizó una conferencia de prensa acompañado de los presidentes de todas las ramas del Gobierno Constitucional de Puerto Rico.
"Estamos aquí unidos como gobierno, estamos todas las ramas de gobierno aquí para pedirle juntos al pueblo de Puerto Rico y decirle que es momento de tomar acción. Nunca antes había ocurrido un evento como este. Se proyecta que puede ser el peor evento atmosférico de la historia en un siglo en Puerto Rico. Nuestro llamado es a la colaboración con los alcaldes, con la ciudadanía y a mover a todos los ciudadanos a un albergue seguro". dijo el gobernador.
Anunciamos que @POTUS @realDonaldTrump firmó la declaración de emergencia ante el paso del huracán María. #MariaPR pic.twitter.com/m5fpAHeaBi
— Ricardo Rossello (@ricardorossello) 18 de septiembre de 2017
También te puede interesar: