En apoyo a las personas damnificadas de Oaxaca y Chiapas, los estados más afectados tras el fuerte sismo registrado el 7 de septiembre, socios y operadores de Uber habilitaron un centro de acopio que estuvo activo solamente este lunes de 6 de la tarde a 9 de la noche.
Cada uno de los conductores y socios de esta red de transporte privado, llevaron alimentos enlatados y no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene personal, pañales, toallas sanitarias, ropa y calzado.
Guillermo Espinoza Vázquez, organizador del evento, detalló que todo lo recopilado se enviará hoy mismo para que llegue lo más pronto posible a los habitantes de esos estados que fueron afectados por el temblor de 8.2 grados.
Esa plataforma de transporte privado está conformada por alrededor 600 socios, mismos que durante tres horas estuvieron llevando cada uno de los víveres de primera necesidad.
Para esta actividad altruista, las familias también estuvieron involucradas, explicó Abel Villar.Fue en la explanada de Plaza Sendero donde se concentró el grupo de personas para recaudar los víveres y también organizarlos.