Culiacán se ha convertido en una de las ciudades a nivel nacional con mayor índice de vehículos con respecto al número de habitantes.
Los últimos estudios, señalan que en Culiacán circulan alrededor de medio millón de automóviles, en promedio un vehículo por cada dos personas.
La visión que hoy tiene el IMPLAN es reducir esta inercia que prioriza la movilidad en función del uso del automóvil y comenzar a crear las condiciones de infraestructura para generar medios de transporte alternativos que ayuden al cuidado del medio ambiente.
En este contexto en la conmemoración del día Mundial sin auto, que se celebra el próximo viernes, organismos ciudadanos en coordinación con el área de movilidad y desarrollo sustentable del gobierno del estado y el IMPLAN, están convocando a todos los sinaloenses para que el próximo viernes 22 de septiembre utilicen medios alternativos de transporte distintos al automóvil como la bicicleta o utilizar el transporte público y con ello contribuir al cuidado del medio ambiente.
También te puede interesar: