Sismo de 7.1 grados en la frontera entre Puebla y Morelos

Antes de había realizado un simulacro en la Ciudad de México

Por Redacción TVP

Sismo de 7.1 grados en la frontera entre Puebla y Morelos
El SASMEX registró un sismo que fue evaluado y confirmado por sensores próximos a su epicentro. La estimación de sus efectos es de un sismo Fuerte. La estación más cercana al epicentro que detectó el sismo es la número 46201 Pilcaya. De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional, el sismo se originó a las 13:14:40 del 19 Sep 2017, tuvo una magnitud de 7.1, se localizó a 12 km al Sureste de Axochiapan Mor en la latitud 18.40 y longitud -98.72 a una profundidad de 57 km. Las Ciudades donde se alertó automáticamente la amenaza de sus efectos y el tiempo aproximado de anticipación se muestran en la tabla.



A las 11 horas de hoy realizaron un simulacro en la Ciudad de México por el aniversario del temblor del 85, pero a las 13:15 sintieron un sismo real.

En Toluca reportan que fue el más fuerte en 9 años, y en imaǵenes muestran el movimiento sísmico en varias parte del centro del país.

El reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional informó que fue de 6.8 grados, pero luego mostraron avance con máxima fuerza de 7.1 grados.

"Tras #sismo, la estación de Cuatro Caminos de la #Línea 2 fue suspendida para revisión", reportó El Universal como parte de las primeras afectaciones.


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes