Casi un siglo debajo de las aguas y se encuentra en buen estado, el submarino alemán de la Primera Guerra Mundial se localizo en el Mar del Norte, frente a la costa belga de Ostende y con la sospecha que los 23 tripulantes se encuentren dentro.
"El submarino está casi intacto, todo está todavía cerrado", dijo a la AFP Jan Mees, director del Instituto Flamenco del Mar (VLIZ).
Los especialistas creen que se trata de un UB-2, que fue parte de la Flotilla de Flandes, 19 submarinos los cuales Alemania libró la lucha bajo el agua en esa zona. 15 se hundieron y de los cuales once ya fueron encontrados.
El submarino encontrado cuanta con las medidas de 17 metros de largo y 6 de ancho, la cual al momento que se encontró estaba con todas las escotillas cerradas y solo le falto la proa. Incluso los lanza torpedos seguían desplegados.
Según los especialistas el buen estado en que se encontró el casco, sospechan que la tripulación con la cual contaba el submarino que eran 22 soldados y un comandante que aun se encuentren los cadáveres, dicho sumergible se cree que colisiono con una mina.
Las autoridades belgas están en contacto con el embajador alemán para coordinarse para el destino de los restos.
Notas de interés: