Luego de haber estado alrededor de 37 años la casa del estudiante “Octubre Rojo” en el fraccionamiento Los Pinos, este edificio está a punto de cerrar sus puertas para ser demolido y poder continuar la construcción del proyecto de las ciudades hermanas que impulsa el Gobierno del Estado.
El Rector de la Universidad Autonóma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera dijo que el espacio donde los estudiantes serán re-ubicados es más confortable.
La nueva casa del estudiante que tiene por nombre “Eustaquio Buelna” se ubica en la calle Simón Bolivar #6222 en la Colonia Centro.
Por su parte, Josué, estudiante de enfermería procedente de Delicias, Chihuahua, agradeció a las autoridades educativas y del gobierno del estado por el nuevo espacio que se brinda a quienes con esfuerzo buscan poder concluir con sus estudios profesionales.
En Sinaloa, quedan pocas casas del estudiante , se informó que en total son 17 casas con las que se cuentan en la entidad donde se albergan alrededor de 1700 estudiantes.
En el caso de la Casa del estudiante “Eustaquio Buelna” se dijo, se acondicionará un centro de cómputo, biblioteca y se terminará de dar mantenimiento al inmueble para que quede en óptimas condiciones para los moradores.