Este martes, cuarenta y tres maestros del centro de idiomas de Mazatlán y cincuenta y cinco docentes de la Facultad de ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, recibieron sus titularidades académicas en manos del rector de la UAS quien además de felicitarlos les habló de la importancia de contar con este documento que les da certidumbre laboral.
Guerra Liera indicó que la relación laboral va más allá de obtener un ingreso, se trata de condiciones de trabajo aptas, que haga sentir al docente, en este caso, como agentes de cambio en una sociedad que cada día reclama más estabilidad, que sea más justa y con la misma oportunidad para todos.
En el pasado, recordó, los maestros de asignaturas quedaban a expensas de las decisiones de los directores en turno y ahora, al poder obtener este documento se le da la estabilidad laboral al docente.
En total fueron 98 titularidad las otorgadas y se dijo, en la actualidad las universidades del país juegan un papel importante en la sociedad, ya que son consideradas como una oportunidad para mejorar los niveles de desarrollo y aportar para una mejor sociedad.