Una gigantesca tortuga fue hallada muerta en una playa de la localidad española de Calella, en la provincia de Barcelona. Este extraño espécimen de Dermochelys coriácea, mejor conocida como tortuga laúd, mide más de dos metros de longitud y pesa alrededor de 700 kilos según informes del diario 'La Vanguardia'.
Según los biólogos, este es un hallazgo sorprendente, debido a que esta especie tiene muy poca presencia en el Mediterráneo y en más de 2.000 años solo se han avistado un poco más de diez tortugas en la misma zona.
Normalmente la Dermochelys coriacea, que es la tortuga marítima más grande del mundo, habita en aguas tropicales y subtropicales, por lo que los científicos, creen que podría tratarse de un nido de tortugas laúd en la región, ya que esta sería la segunda vez que se observa un ejemplar en la costa catalana en menos de un mes.
El cuerpo sin vida del animal fue trasladado a la facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para realizar una necropsia y el debido estudio e investigación al espécimen.
También puede interesar: