Muere delfín en las instalaciones del Delfinario Sonora


Muere uno de los 4 delfines que arribaron al Delfinario Sonora, PROFEPA aplicará el protocolo establecido para determinar las causas del fallecimiento
Muere delfín en las instalaciones del Delfinario Sonora

Por Noe Cabrales

miércoles, 20 de septiembre de 2017 0:00

Mediante un comunicado oficial por parte del Gobierno del Estado informo la mañana de este martes que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, aplicará el protocolo establecido para determinar las causas del fallecimiento de un delfín en las instalaciones del Delfinario Sonora.

El Comisionado de Ecología y Desarrollo sustentable, Luis Carlos Romo Salazar, indicó que no existe una causa definida hasta el momento, sin embargo, al no haber factores externos que afectaran su integridad física, se considera podrían ser causas naturales, lo que será determinado por la PROFEPA.

El titular de Cedes señaló que especialistas de PROFEPA han mantenido una vigilancia estrecha de las condiciones en que se desarrollan los delfines, y que en las constantes revisiones se ha determinado que el soporte de vida, así como la infraestructura son óptimas y que se siguen rigurosamente los protocolos específicos de acuerdo a la normatividad vigente.

Además puntualizo que el Delfinario sigue operando de manera normal.

Mediante el comunicado enviado, el equipo de las noticias visito las instalaciones del Delfinario Sonora, donde al llegar al lugar un guardia de seguridad negó la entrada, argumentando que no estaba permitido el acceso a la prensa.

Cabe recordar que fueron 4 los delfines nariz de botella que arribaron al puerto de Guaymas un 6 de junio del presente año, y extraoficialmente se dice que fue una hembra la del deceso.

Los delfines machos se llaman Mauricio y Rizo, y las hembras Europa y Tana.

También puede interesar:

Permanece en estudio de pertinencia

En operación el Protocolo "Alba" en Sonora

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias