Comerciantes de abarrotes de Ciudad Obregón continúan vendiendo de manera normal el refresco seven up en la presentación de 2 litros, bebida que se presume fue consumida por una persona en Mexicali Baja California y quien horas más tarde falleció de una congestión generalizada de sus órganos vitales y cinco más resultaron intoxicadas. En un sondeo realizado por el equipo de LAS NOTICIAS los abarroteros indicaron que si bien estaban enterados del suceso no habían recibido ninguna notificación de las autoridades de Control Sanitario para sacar de venta dicho producto.
Algunos escépticos por la situación que enfrenta la refresquera, no dudaron en señalar que posiblemente era una parte de una campaña de desprestigio sin embargo afirmaron que el refresco que presenta una mayor demanda en Verano, sigue vendiéndose de manera normal.
Cabe señalar que el lote investigado es el realizado el 2 de septiembre en la presentación de 2 litros.
De manera oficial, la dependencia informó que actualmente se realizan operativos en las 14 Unidades de Control Sanitario de la entidad, para asegurar las unidades que se encuentren del lote de bebidas de la marca y tamaño descrito, producido el 2 de septiembre, al que pertenece la bebida que se ha señalado como posible causante de estas intoxicaciones.
Notas de interés: