Ribereños de Escuinapa y El Rosario inician capturas de camarón


No tienen buenas expectativas de capturas

Por

miércoles, 20 de septiembre de 2017 0:00

Así lucieron los campos pesqueros de la zona sur del Estado, con pescadores laborando una vez que se levantó la veda del camarón, para ribereños en esta región.


Pescadores que ven en esa actividad productiva, la esperanza de mejorar sus condiciones de calidad de vida, con el ingreso económico que les genere las capturas de camarón.


Tal es el caso de Don José Javier Hernández, un pescador que ha dedicado su vida a esa actividad y la cual le ha permitido tener la oportunidad de darle educación a sus hijos y tener el sustento diario de la familia.

Señaló que la temporada de capturas que inició en Escuinapa y El Rosario, no tiene la producción que esperaban, pues en años anteriores, la pesca era más abundante.


Líderes de cooperativas pesqueras, dicen que el inicio de las capturas simboliza la esperanza para las más de mil 500 familias que dependen de esa actividad productiva.

Sin embargo el inicio de las capturas no es muy alentadora, ven pobreza, crisis y ruina.



Pescadores dicen que la baja producción se debe a la falta de canales por lo que solicitan el apoyo de las autoridades.



Ahí se pueden ver desde niños, señoras, ancianos y jóvenes, que reunidos, observan el trabajo de los pescadores, quienes habrán de extraer el camarón, que les genera de igual manera, una oportunidad de laborar, en la limpieza y descabezamiento del crustáceo, para su posterior congelamiento y comercialización.


El ambiente en la zona pesquera del Puyeque, es de entusiasmo, regocijo, esperanza e ilusión, pues las familias de esa zona pesquera, esperan con ansias, la temporada de capturas de camarón, pues saben que la producción del crustáceo, representa un aliciente para la economía familiar.

También te puede interesar:

Llega Mobiliario para las aulas móviles

Entran en operación dos vehículos todo terreno en Mazatlán

Aperturan maestría en la UPES


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias