A partir de los hechos violentos suscitados en Monterrey donde una persona ingreso a un centro educativo e inició una balacera muriéndo varios alumnos y quitándose la vida después, los padres, maestros y autoridades del Cbtis 37 pensaron en tomar cartas en el asunto.
Es así que como una forma de garantizar la seguridad de los alumnos es que próximamente se instalarán cinco torniquetes que se encuentran vinculados a las tarjetas de identificación de los estudiantes. Orian Iridia Yan Pedroza, Directora del Cebatis 37 indicó que diariamente la institución recibe 1980 alumnos y dicho equipo se instalará a la entrada y salida de cada uno de ellos.
Dicha tecnología donde se invierten aproximadamente 90 millones de pesos, permitirá que los padres conozcan con certeza el paradero de sus hijos en el plantel. Yan Pedroza indicó que actualmente están en período de pruebas con mensajes propios de la institución afín de validarla. Cabe señalar que dicha tecnología ya existe en otros planteles de la DGTI tanto a nivel nacional como en Sonora.
Notas de interés: