México se despierta con un temblor este sábado, el Servicio Sismológico Nacional ajustó a 6.1 grados el movimiento telúrico que tuvo epicentro al oeste de Unión Hidalgo, Oaxaca, a las 07:52:59 horas.
Minutos después reportó un segundo sismo con epicentro 17 km al noroeste de Ciudad Ixtepec, con magnitud 5.2, y un tercer sismo 7 km al noreste de Juchitán, con magnitud 5.0.
Tres eventos relevantes con epicentro en Oaxaca:
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) 23 de septiembre de 2017
Sismo M 6.1 a las 7:52 AM
Sismo M 5.2 a las 8:24 AM
Sismo M 5.0 a las 8:25 AM
El Coordinador Nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente informó que:
“en la Ciudad de México la percepción fue ligera y por el momento no se reportan afectaciones, continúa el monitoreo”.
Los sismos registrados la mañana de este sábado se originaron en Oaxaca.
Autoridades señalan que debido al sismo del 19 de septiembre del año en curso, estos últimos temblores han generado temor, subrayando que el primero se percibió con mayor intensidad, pero no se reportan daños ni víctimas.
En el estado de Guerrero se activó el protocolo de seguridad, especialistas realizan evaluación de riesgo.
Ante los movimientos telúricos el coordinador de Protección Civil suspendió las labores de remoción de escombros, en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, se suspenden por protocolo de Protección Civil.
En el edificio de Rébsamen 241, elementos del Ejército Mexicano en la zona pidieron que se pararan los trabajos, ante el potencial peligro y el sonido de la alerta sísmica.
Por protocolo y ante la activación de la alerta de hoy, se suspende actividad en las zonas afectadas por el sismo del 19 de Sep. en la #CDMX
— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) 23 de septiembre de 2017
También te puede interesar: