Se recrudecen daños en Istmo, Oaxaca


Tras cadena de sismos; cae puente y desalojan hospital
Se recrudecen daños en Istmo, Oaxaca

Por Redacción TVP

sábado, 23 de septiembre de 2017 0:00

La cadena de sismos que afectaron Oaxaca la madrugada y mañana de este sábado, recrudeció los efectos de los temblores del 7 de septiembre y 19 del mismo mes en Oaxaca. En el Istmo de Tehuantepec colapsó el puente vehicular "Los perros" que comunica al municipio de Asunción Ixtaltepec  y fue evacuado el hospital de especialidades en Salina Cruz pues su estructura esta muy dañada; un edificio se desplomó en Juchitán. 

El saldo preliminar, según información de Protección Civil, es  blanco en cuanto a víctimas mortales. 

En Oaxaca  el templo de la Defensa en la capital ha sido acordonado por presentar una ligera inclinación, este se ubica en la calle de Fiallo. esquina con Arteaga. 

Fue revisado por elementos de Protección Civil la estructura del puente elevado del crucero de 5 Señores, sin que presente daños que comprometan la seguridad de los automovilistas. 

Caen edificios en Juchitán 

En el municipio de Juchitán el edificio que albergaba la tienda de telas Moda Hogar, frente al parque central, se desplomó, sin víctimas que lamentar. 

Los ciudadanos que vivieron la destrucción del sismo de 7.1 grados que azotó al Istmo, el pasado 7 de septiembre, salieron de los albergues a la calle y se presentaron casos de psicosis colectiva, pues los recientes sismos fueron de alta intenisdad. 

Al menos seis casas que se mantenían en pie cayeron en lo que fuera el centro histórico de Juchitán de Zaragoza. 

Evacuan Hospital en Salina Cruz 

Tras los sismos fue evacuado el Hospital General de especialidades de Salina Cruz, hay pacientes y medicos a la intemperie. 

Las autoridades medicas han reportado que hacen falta medicamentos e insumos para los pacientes. 


También te puede interesar:

El mundo reacciona ante la farsa de "Frida Sofía"

México despierta con otro temblor

293 el número de muertos por sismo en México



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias