Bombarderos de Estados Unidos vuelan cerca de Corea del Norte


En una demostración de fuerza, según el Pentágono
Bombarderos de Estados Unidos vuelan cerca de Corea del Norte

Por Redacción TVP

sábado, 23 de septiembre de 2017 0:00

Bombarderos B-1B y aviones de caza estadounidenses volaron cerca de la costa este de Corea del Norte como una demostración de fuerza, según el Pentágono.

La maniobra es para mostrar "la resolución de Estados Unidos" y "un claro mensaje de que el presidente (Donald Trump) tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza", dijo la vocera del Departamento de Defensa de EE.UU., Dana White, el sábado.

Recientemente, Estados Unidos y Corea del Norte han aumentado la intensidad de sus amenazas del uno hacia el otro, a causa del programa nuclear de Pyongyang.

"Esto es lo más al norte de la Zona Desmilitarizada (DMZ, por sus siglas en inglés) que cualquier avión de combate o bombardero estadounidense ha volado por la costa de Corea del Norte en el siglo XXI, lo que subraya la seriedad con la que tomamos su comportamiento temerario", añadió White en un comunicado.

"El programa armamentístico de Corea del Norte constituye una grave amenaza para la región de Asia y el Pacífico y para toda la comunidad internacional", agrega el mensaje.

"Estamos preparados para usar toda la gama de capacidades militares para defender EE.UU. y a nuestros aliados", advierte.

También te puede interesar:

El mundo reacciona ante la farsa de "Frida Sofía"

México despierta con otro temblor

293 el número de muertos por sismo en México

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias