Colegio 'Rebsamen' estaba bien construido, afirma Director de obras


Lo declaró en una entrevista
Colegio 'Rebsamen' estaba bien construido, afirma Director de obras

Por Redacción TVP

lunes, 25 de septiembre de 2017 0:00

Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan, señaló este lunes que si algo falló en el edificio que albergaba la escuela Enrique Rébsamen y que colapsó con el terremoto del 19 de septiembre fue un tema estructural, “si es que algo falló”.

Destacó, durante entrevista en Despierta con Loret, que el sismo en esa zona tuvo “una intensidad de 90”, de acuerdo con el Instituto de Ingeniería de la UNAM y del sismológico.

“Es la intensidad más grande en toda la Ciudad de México y se puede ver directamente en la página del Sismológico Nacional, que las intensidades en Tlalpan fueron las mayores”, manifestó.

Agregó también que lo que tiene que ver con la seguridad estructural de un edificio, el gobierno de la Ciudad de México lo delega en una persona que se llama director responsable de obras y un corresponsable de seguridad estructural.

Puntualizó que la delegación no tiene ninguna atribución sobre el uso de suelo, lo cual corresponde a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y las delegaciones no pueden verificar uso de suelo desde hace algunos años, ya que eso lo verifica el INVEA (Instituto de Verificación Administrativa).

Manifestó que cuando entró a la delegación se denunció que ésta había sido entregada de “una manera terrible” y que esto fue denunciado ante el Ministerio Público.

También te puede interesar:

El mundo reacciona ante la farsa de "Frida Sofía"

México despierta con otro temblor

293 el número de muertos por sismo en México


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias