Mancera dio a conocer que los damnificados podrán acceder a un fondo para una vivienda inmediata, la reconstrucción y reparación de estructuras afectadas por el movimiento telúrico de 7.1 grados.
Este plan contará con una plataforma donde se tendrá conocimiento de los inmuebles que sufrieron un tipo de daño por el sismo.
En los Centros de Apoyo Integral para la Reconstrucción de #CDMX se puede acceder a estos apoyos tras los sismos registrados en #CDMX #mm pic.twitter.com/jajV306AOS
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 26 de septiembre de 2017
"La plataforma jugará un papel fundamental en el apoyo de dar seguimiento y control en todas las urgencias y recuperación para transformar a la ciudad en una más resiliente; permitirá en tres acciones atender la vulnerabilidad de damnificados”, destacó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Con este plan los damnificados por el sismo del 19-S podrán acceder a un apoyo de tres mil pesos para rentar temporalmente. Estos apoyos se asignarán con la detección de tres niveles de daños identificados mientras se realice un dictamen de las viviendas afectadas.
"Si los inmuebles presentan afectaciones y son considerados para ser habitados se cubrirá con el gasto de cuarteaduras, vidrios y plafones rotos. Las brigadas verdes serán las encargadas para realizar estas reparaciones en las que se podrá otorgar hasta ocho mil pesos en este rubro”, informó Miguel Ángel Mancera.
Firmé Decreto para iniciar el Plan para la Transformación y Recuperación de la #CDMX, la fuerza de la ciudadanía nos mantiene de pie #mm pic.twitter.com/oUyiWhRaqS
El primero es el nivel verde, las personas registraron daños en sus viviendas, pero pueden seguir habitándolos y se pueden hacer reparaciones.
El segundo es el nivel amarillo, se refiere a viviendas que no son habitables y se brindarán dos tipos de apoyos con reparaciones de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios quienes se van a encargar en una determinada zona de la ciudad y la otra vía es la otorgación de un crédito para realizar las reparaciones.
El tercero es el nivel rojo, es el más grave donde los inmuebles no pueden ser recuperados, se establece un fondo de contingencia, donde se podrían otorgar créditos hipotecarios con tasas preferenciales.
Además, Miguel Ángel Mancera resaltó que continuarán con los trabajos hasta que se rescate a la última persona de los edificios colapsados.
También te puede interesar: