Este lunes por la noche concluyeron sus actividades los equipos de brigadistas de Japón y Ecuador, quienes arribaron a México para ayudar en el rescate de personas atrapadas tras el sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre.
A manea de despedida, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Policía Federal llevaron a cabo una ceremonia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la que se escucharon los himnos nacionales de México, Ecuador y Japón.
Muchas gracias a nuestros amigos de Japón, México aprecia enormemente su amistad. "En la adversidad, cuates de verdad" pic.twitter.com/M3r4nXk8VR
— SRE México (@SRE_mx) 26 de septiembre de 2017
El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de las delegaciones, compuestas por 30 bomberos de Quito y Guayaquil y dos binomios caninos, en el caso de Ecuador; y de 72 rescatistas con 4 binomios caninos, en el caso de Japón.
Por su parterre el comandante de la brigada ecuatoriana, Eder Arroyo, señaló que era un honor ayudar a México en estos momentos de emergencia. “Para las damas y caballeros de fuego de nuestro amado Ecuador, ha sido un verdadero honor poder servirles a ustedes en estos momentos de dolor, nos unimos a las horas de dolor que ustedes han tenido que vivir en esta terrible tragedia”.
Finalmente, el jefe de cancillería dela embajada de Japón en México, Toru Shimizu, reiteró la estrecha relación que hermana a ambas naciones, al asegurar que “aunque exista un pequeño charco llamado Océano Pacífico somos vecinos”.
También te puede interesar: