El Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés, dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado sanitario en las comunidades de Los Becos en El Salado y La Estancia de los García en Tacuichamona.
El Alcalde expresó su satisfacción de poder cumplir su promesa a las más de 300 familias de estas zonas, al llevar este servicio que representa un avance significativo de desarrollo, pero sobre todo, conlleva a mejorar la calidad de vida y de salubridad para los culiacanenses.
En todas las sindicaturas de Culiacán se cobra un predial rústico a los productores agrícolas, que representa una aportación anual de 42 millones de pesos, por lo que representa un gran esfuerzo destinar una inversión de casi 20 millones de pesos para el drenaje sanitario en estas dos comunidades.
Se puso a disposición de los habitantes de Tacuichamona y El Salado, los programas de apoyo social que el Gobierno Municipal lleva a cabo, como la Tarjeta de Beneficios del Sistema DIF, el programa de techos, estufas ecológicas, etc.
Respecto a las obras iniciadas, el Gerente General de la JAPAC, Jesús Higuera Laura detalló que para la construcción de la red de alcantarillado sanitario en Los Becos, se está llevando una inversión de 8.6 millones de pesos, en beneficio de 450 habitantes de esta comunidad perteneciente a El Salado.
En tanto que, para la segunda etapa del sistema de drenaje en La Estancia de Los García, se destinaron 10.5 millones de pesos en apoyo a 190 familias que para el mes de diciembre, contarán con este importante servicio básico en sus hogares.
También te puede interesar: