El Grupo Pachuca, que conforman los equipos de los Tuzos y León de la Liga MX, así como los Mineros del Ascenso MX, destinará 6 millones de pesos y 50 mil dólares para los afectados por el sismo de 7.1 grados Richter del 19 de septiembre.
El presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, explicó que los clubes Pachuca y León otorgaron un millón de pesos cada uno a este organismo y una cantidad similar a la Fundación Carlos Slim. Mientras que el cuadro de Zacatecas aportó 500 mil pesos a la Fundación Pachuca.
Asimismo, dio a conocer que a título personal donará un millón de pesos a la fundación del Grupo Pachuca y 500 mil a la de Carlos Slim, además de que apoyará con 50 mil dólares al grupo formado por Javier Hernández y Miguel Layún.
Otro tuzo, en este caso el jugador japonés Keisuke Honda, no se mantuvo ajeno a la situación y donó 500 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana.
Según informó en Twitter el delantero de los Tuzos, “he donado 500 mil pesos a la Cruz Roja mexicana. Sé que el dolor es irreparable, pero desde mi lugar quería ayudar de alguna manera”.
Y pues qué buena “honda” de su parte, ya que el futbolista nipón acaba de llegar a la Liga MX, procedente del Milán de Italia, y ya se puso las pilas.
También te puede interesar: