A que se haga valer el Estado de Derecho con prontitud en el tema del gasoducto exhortó el presidente de Canacintra a las autoridades, Javier Aguiar Meneses. En rueda de prensa mencionó que son alrededor de 30 las empresas afectadas por la falta del gas natural quienes están preparadas y a la espera del insumo el cual señaló, desconocen por qué no ha llegado.
En torno a los recursos interpuestos por la etnia yaqui de la Loma de Bácum y con los cuales han sido favorecidos en juzgados, el presidente de los industriales refirió que estos se deben atender con prontitud y de la mejor manera. Aguiar Meneses dijo que han estado en contacto con los directivos de la empresa. Avaló los procesos realizados para la instalación del megaproyecto e hizo incapié en que se atiendan los intereses de la mayoría.
El presidente de los industriales de Cajeme refirió que en la rueda de prensa estaban invitadas personal de la empresa Ienova y Gasoducto de Agua Prieta pero que por cuestiones de agenda no pudieron estar presentes.
Notas de interés: