La Secretaria de Seguridad Pública en Sinaloa, el Ayuntamiento de Culiacán y organismos de la sociedad civil, firmaron el convenio con el que se pone en marcha el programa “Centro Histórico Seguro”.
Esto implica un reforzamiento en las estrategias y aumentar los patrullajes en el primer cuadro de la ciudad, asimismo una mayor coordinación con el sector empresarial, cuyo compromiso es generar condiciones para que los policías tengan un mejor desempeño en su actividad.
Como parte de estas acciones, la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas y el Patronato para la Revitalización del Centro Histórico de Culiacán, hicieron entrega de equipo para la prevención del delito.
Se trata de cámaras de videovigilancia, a las cuales se podrá acceder desde el sistema C4 y el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).
Asimismo, ambas asociaciones rehabilitaron una patrulla y le instalaron un sistema de videovigilancia, que recorrerá el primer cuadro de la ciudad.
El Presidente Municipal de Culiacán Jesús Valdés detalló que el convenio tiene por objeto establecer los compromisos a efecto de fortalecer la vigilancia del Centro Histórico de la ciudad, previniendo con ello la realización de conductas ilícitas mediante una estrategia de seguridad coordinada entre sociedad y gobierno, con lo cual se incentiva la actividad económica de dicho sector y la tranquilidad de sus usuarios.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa Genaro Robles Casillas, celebró este ejercicio de coordinación entre sociedad, gobierno e iniciativa privada para mejorar los niveles de prevención y seguridad pública, una acción que, dijo, debiese ser replicada a lo largo y ancho de Sinaloa.
El Presidente de la ADECEM, Julio César Silvas Inzunza, explicó que el convenio establece una inversión total de 300 mil pesos para acciones de prevención y seguridad en un polígono del Centro Histórico de la ciudad comprendido del bulevar Madero al Paseo Niños Héroes, y de las avenidas Paliza a la calle Aquiles Serdán.
De igual, José Valenzuela García, presidente del Patronato para la Revitalización del Centro Histórico de Culiacán, indicó que 100 mil pesos fueron invertidos en la restauración y equipamiento de una patrulla que será operada por un policía de la unidad preventiva y otro más de tránsito; en tanto los otros 200 mil pesos fueron aplicados para la instalación de un sistema de videovigilancia conectada al C4.
También te puede interesar: