Falleció el fundador de 'Playboy', Hugh Hefner


El creador de la icónica revista falleció por causas naturales en su Mansión Playboy de los Ángeles. Tenía 91 años
Falleció el fundador de 'Playboy', Hugh Hefner

Por Redacción TVP

jueves, 28 de septiembre de 2017 0:00

Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, que ayudó a que el desnudo fuera parte del imaginario colectivo estadounidense, falleció el miércoles por causas naturales en su casa, la Mansión Playboy. Tenía 91 años.


"Ídolo estadounidense y fundador de Playboy", así lo anunció la revista en su cuenta de Twitter.



Hugh Hefner fundó la Playboy en Chicago en 1953, después de que los directivos de la revista Esquire le negaran un aumento de cinco dólares en su sueldo, y la transformó en un gigante de los medios y la industria del entretenimiento.

Playboy se financió con un préstamo de mil dólares proveniente de la madre de Hefner, y al poco tiempo se transformaría en mucho más que una revista picaresca, con celebridades de todas las procedencias disputándose las codiciadas portadas, las cuales se convertirían en un símbolo de consagración para actrices, modelos y otras personalidades del mundo del entretenimiento.



Hugh Hefner, el hombre, y Playboy, la marca, fueron inseparables. Era imposible no asociar el uno con el otro. Hefner con su revista llevó a cabo lo que fue considerada una revolución sexual en los Estados Unidos, un país de profundas raíces puritanas y conservadoras.

Hefner fue un visionario y marcó un camino en su país. Su estilo también lo hicieron reconocido: sofisticado, siempre con una pipa en la boca y luciendo una pijama de seda.



La primera edición de Playboy fue publicada en 1953, cuando Hefner tenía 27 años. A esa edad se había casado con su contadora, la primera mujer con la que se acostó y con quien tuvo un hijo. En 1953, se acababa de mudar de la casa de sus padres y había renunciado a su trabajo en una revista para niños.



"Nosotros gozamos mezclando cócteles, poniendo algo de buena música en el fonógrafo e invitando a amigas para una discusión sobre Picasso, Nietzsche, el jazz y el sexo", dijo en aquel entonces el joven editor.



Desde entonces, Playboy se convirtió en una de las marcas más reconocidas en el mundo y en la publicación para hombres más influyente y exitosa. Hoy en día se publica en más de 20 países, con ventas anuales estimadas en los mil millones de dólares.

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