Según informa la cadena ‘NBC News’, la mujer fue obligada a salir del avión luego de informar que era alérgica a los animales, esto tras conocer que había mascotas a bordo de la aeronave.
Los voceros de la aerolínea indican que durante el vuelo que viajaba de la ciudad de Baltimore a la de Los Ángeles, en Estados Unidos, había a bordo un animal de apoyo emocional y una mascota.
Luego que la pasajera le dijera al personal que era alérgica, éstos le pidieron un certificado médico que respaldara esta información, pero la mujer no pudo proporcionarlo y por tanto se le pidió abandonar el vuelo. Ella se negó y entonces se llamó a los agentes de seguridad.
En el video, tomado por Bill Dumas, compañero de viaje de la mujer, se observa la forma cómo empujan con violencia a afectada fuera del avión. Ella protesta diciendo que viaja para ver a su padre, que está siendo operado, pero la respuesta de los agentes son empujones y órdenes como ‘camina’.
El video ha causado indignación en la red y también se ha hecho viral, mientras que Southwest Airlines ya ofreció una disculpa pública tras la publicación del video, añadiendo de cualquier forma su postura: "Nuestra política establece que a un cliente (sin certificado médico) se le puede negar el embarque si denuncia una reacción alérgica peligrosa para su vida y no puede viajar con seguridad con un animal a bordo".
También puede interesar: