Los Colegios de Arquitectos del Sur de Sinaloa AC y Arquitectos de Mazatlán, se unieron para celebrar a sus agremiados de manera anticipada el día del Arquitecto que se conmemora el 1 de octubre.
Víctor Sáenz Sánchez, Presidente del Colegio de Arquitectos del Sur de Sinaloa informó que se realizarán una serie de actividades por su festejo.
En total, son más de 200 agremiados en ambos colegios, donde se resaltó la importancia de la unión que existe entre los colegiados, más allá de diferencias que puedan surgir, para que en conjunto se brinde el apoyo entre los arquitectos y el trabajo se realice de calidad para quien solicite de sus servicios.
Durante la reunión se contó con la presencia del Director del IMPLAN Israel Victoria Lona quien expuso entre los arquitectos el tema de "La Resiliencia Urbana" que es la capacidad de una ciudad expuesta a una amenaza para resistir, asimilar, adaptarse y recuperarse de sus efectos de manera oportuna y eficiente, esto al señalar que todas las ciudades están expuestas a sufrir de algún desastre natural, haciendo referencia a lo sucedido en la zona centro y sur del país tras los terremotos.
Recalcó que un fenómeno natural no debe de significar pérdida de inversiones e infraestructura pero para eso se tiene que planear, utilizar materiales resistentes que den como resultados un mejoramiento en la calidad de vida de los ciudadanos