Ante la nula respuesta a sus demandas por parte de las autoridades competentes, personal del sector salud, realizaron paro indefinido de labores y la toma de oficinas administrativas, en hospitales generales, integrales y centros de salud, como una medida radical, para que sean respetados sus derechos laborales.
Dijeron que permanecerán el tiempo que sea necesario en esa lucha, pues necesitan de manera urgente se les dé una solución al respecto.
Los trabajadores sindicalizados que laboran en diferentes áreas hospitalarias, permanecen en protesta.
A esa manifestación también se sumaron médicos especialistas.
En el hospital General de Mazatlán a partir de este jueves y de manera indefinida, no estarán prestando el servicio de consulta general y además mantendrán tomadas las oficinas administrativas, por lo que solamente se estará atendiendo a los pacientes a través de urgencias.
Entre otras áreas hospitalarias que están operando por ser consideradas de emergencia, están Terapia intensiva, terapia intermedia, hospitalización, quirófano, atención embarazadas y neonatos.
Los trabajadores sindicalizados dicen que ya no están dispuestos a tolerar las injusticias que se están cometiendo en su contra, pues dio a conocer que las trabajadoras Gloria Velia Castro y Celia Rosa Zamudio, ya tienen órdenes de embargo de sus bienes, por montos superiores a los 100 mil pesos, recursos que les fueron descontados en tiempo y forma por el Gobierno en su nómina y que no fueron entregados a los proveedores, quienes están procediendo a embargar a los empleados del sector salud que tienen el registro de pagos incumplidos.
También te puede interesar: