El jefe de la Academia de la Fuerza Aérea estadunidense, el teniente general Jay Silveria, emitió el jueves un mensaje contundente en respuesta a unos insultos raciales que se encontraron en el campus de la academia.
El general señaló que, si los estudiantes no podían tratar a sus compañeros de diferentes razas con respeto, entonces que se fueran.
“Si no pueden tratar a alguien con dignidad y respeto entonces tienen que largarse de aquí”, afirmó en su condena a cualquier hecho de discriminación dentro de la institución.
“Si menosprecian a alguien, cualquiera que sea la forma, entonces tienen que largarse de aquí”.
“Y si no pueden tratar a una persona de otra raza o de un color de piel diferente con dignidad y respeto, entonces tienen que largarse de aquí”.
En un discurso de cinco minutos frente a los 4 mil cadetes de la academia y mil 500 miembros del personal, el teniente general Silveria reiteró la creencia de la Fuerza Aérea en el poder de la diversidad e insistió en que “el pensamiento pequeño y las ideas horribles" no tenían lugar allí, para después pedirles que todos sacaran sus celulares.
Incluso fue más allá y dijo que sería ingenuo pensar que deberían discutir el racial, al tiempo que hizo referencia a los incidentes racistas de Charlottesville, Ferguson y las protestas en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), en las cuales el presidente Donald Trump ha sido duramente criticado por jugadores y representantes de los equipos.
“En serio, tomen sus celulares. Quiero que graben esto, para que lo tengan, para que lo puedan usar”.
“Esta es nuestra institución. Si necesitaban y necesitan que yo les hable, entonces guarden estas palabras. Y las usan, y las recuerdan, y las comparten y hablan sobre ellas”.
“No hay absolutamente ningún lugar en nuestra fuerza aérea para el racismo", enfatizó.
"If you can't treat someone with dignity and respect--then you need to get out."-Lt. Gen. Jay B. Silveria, Superintendent @AF_Academy pic.twitter.com/njCktv5Fmp
— U.S. Air Force (@usairforce) 28 de septiembre de 2017
“Lo he dicho antes: el área de la dignidad y el respeto es mi línea roja. Permítanme ser claro: no se cruza sin repercusiones significativas".
También te puede interesar: