Este domingo 1 de octubre fue instalado módulo en el primer acceso del Bosque de la Ciudad de Mazatlán para recibir donativos a favor de las brigadas culturales de la Ciudad de México y Morelos.
Ahí los ciudadanos aportaron dentro de sus posibilidades hojas de papel, cartulinas, colores, crayolas, lápices, plastilinas, rompecabezas, memoramas, loterías, libros e incluso peluches.
Este material será utilizado en las actividades que diversos grupos de artistas han organizado para llevar un poco de alegría a los niños damnificados por los sismos a través del dibujo, teatro de papel, títeres, cuenta cuentos y lecturas en voz alta.
Entre los grupos que participan en estas brigadas culturales se encuentran Cultura que Cura, que dirige el cuentacuentos Apolonio Mondragón; Regaladores de Palabras (Cultura-UNAM), Narradores Orales de Santa Catarina, estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Teatral y el colectivo de La Ada Cuentera que tiene su sede en Morelos, entre otros.
En Mazatlán, el apoyo es recibido y canalizado por la conocida cuentacuentos Ángela Mar Camacho Mayorquín
Esta es otra forma de ayudar a los damnificados por los desastres naturales, pues se estima que actividades culturales como la lectura tienen una función reparadora porque a veces, escuchando una historia, el caos del mundo interior se apacigua.
Cabe informar que lo acopiado será enviado el día miércoles a la ciudad de México y Morelos, por lo que aquellos interesados en ayudar y que no alcanzaron a llevar sus donativos al bosque de la ciudad o no se enteraron, pueden comunicarse con ángela Camacho al 6691-63-76-10, para acudir a recoger sus donativos.
También te pueden interesar: