La Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Mazatlán sostuvo un encuentro con el ingeniero geológico Alfredo Galaviz Solís para abordar el tema de sismos, terremotos y tsunamis.
Durante la charla los agentes inmobiliarios realizaron una serie de preguntas derivadas a estos temas, la probabilidad de que en Mazatlán suceda un fenómeno como un tsunami o sismo, a lo que Galaviz Solis respondió que son pocas las probabilidades de un tsunami porque la península de baja california protege las costas sinaloenses.
En cuanto a un sismo, dijo que el municipio se localiza en una zona penisísmica, es decir, en una región donde es muy probable que haya terremotos o que tiene una frecuencia sísmica baja.
El ingeniero dijo que es importante que los profesionales inmobiliarios ubiquen las zonas de riesgos de la ciudad y que aquellos bienes inmuebles que se ofrezcan sean seguros y confiables para los clientes.
Enfátizo que la mayoría de las viviendas que se ubican cerca de los cuerpos de agua son propensas a inundarse por las condiciones propias del terreno y encontrarse en una zona de riesgo.
También te pueden interesar: