A través de su cuenta de Twitter, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirma que el consulado mexicano en Las Vegas está pendiente de cualquier información sobre posibles mexicanos afectados por el tiroteo que se registró durante la clausura del festival de música country ‘Route 91 Harvest’.
Nuestro Consulado en Las Vegas está en contacto con las autoridades locales y pendiente para apoyar a posibles mexicanos afectados.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 2 de octubre de 2017
Además, dijo que México condena y lamenta el trágico tiroteo. “Nuestra solidaridad y pensamientos están con las víctimas y sus familias”.
Peña Nieto también expresó sus condolencias “con el pueblo de Estados Unidos por los terribles sucesos ocurridos esta madrugada”.
Expreso nuestras más sentidas condolencias con el pueblo de Estados Unidos por los terribles sucesos ocurridos esta madrugada.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 2 de octubre de 2017
La Policía de Las Vegas confirma la muerte de al menos 50 personas y 400 heridos por el ataque, perpetrado desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay.
El atacante ha sido identificado como Stephen Paddock, de 64 años, y las autoridades señalan que cometió suicidio antes de ser alcanzado por la Policía.
También te puede interesar: