Un Juez del segundo de distrito en Campeche sentenció a 36 años y 10 meses de prisión a Lidia Dinorah “N”, acusada de trata de personas, posesión de armamento y drogas, informó la Procuraduría General de la República.
La institución dio a conocer a través de un comunicado que la mujer fue acusada de delincuencia organizada, trata de personas, posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud en la modalidad de posesión simple de cocaína; además, deberá responder con una multa de mil 511 días equivalente esta última a la 92 mil 745.18 pesos.
La PGR detalló que tras una denuncia ciudadana en el año 2013, fuerzas federales realizaron un cateo en un inmueble ubicado en la calle 10 “A”, de la colonia Pablo García, Campeche.
La #TrataDePersonas es un delito que violenta los #DDHH de las víctimas y nos lastima como sociedad. ¡Denuncia! #AquíEstoy pic.twitter.com/A4CCLaTkSA
— Campeche (@PGR_Camp) 2 de octubre de 2017
Agregó que en el lugar se encontró a la sentenciada en posesión de propaganda consistente en un anuncio de un negocio dedicado a la trata de personas, una laptop, teléfonos celulares, una grabadora de video digital, diez envoltorios con polvo de cocaína, 66 cartuchos, cinco mil 420 pesos en efectivo y un álbum de fotografías con mujeres.
A Lidia Dinorah “N”, se le acusó de “enganchar” a mujeres, alojándolas en el domicilio señalado con fines de explotación sexual.
También te puede interesar: