Teniendo como marco la Laguna del Náinari, se realizó la proyección del documental La Noche del Tlatelolco. El evento organizado por integrantes de la Coordinadora de Nacional de los Trabajadores de la Educación en diferentes puntos del estado y del país, rememoraba lo acontecido hace 49 años con la matanza de estudiantes aquel 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco con el objetivo de que las nuevas generaciones no lo olviden.
En el lugar arribaron integrantes del Movimiento No al Gasolinazo así como de la Organización Ciudadana en Cajeme quienes con pancartas en mano exigieron la aplicación de la justicia para las familias de las víctimas de ese y otros sucesos sangrientos acontecidos en la historia reciente de México en un día en que otros hechos sangrientos se suscitaron en el mundo, tales como la represión en España y el tiroteo fue en las Vegas.
Exigieron la aparición con vida no solo de los estudiantes desaparecidos en el país, sino de maestros, campesinos, activistas y periodistas.