Por segunda ocasión, la dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García, no acudió a declarar ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, sobre el uso de documentos presuntamente falsos para su operación.
La nueva investigación es por presuntos delitos cometidos por dos DRO y un corresponsable de obra, que avalaron la construcción del colegio y una casa, en la parte superior del plantel.
Dicha investigación, que se anexó al expediente, está relacionada con los directores responsables de obra, Juan Mario Velarde Gámez y Juan Apolinar Torales Iniesta, y del corresponsable de obra, Francisco Arturo Pérez Rodríguez, a quienes se les investiga por autorizar o permitir el desarrollo de una construcción sin apego a la licencia, permiso o autorización, como se estipula en el artículo 329-Bis, del Código Penal. Delito que se castiga hasta con seis años de prisión y la suspensión para ejercer esta profesión.
También se puede sancionar, con la misma penalidad, para el propietario del inmueble, en este caso a la directora del plantel, Mónica García Villegas.
Hasta el momento, la Procuraduría investiga el uso de un documento falso y la negligencia de dos exdirectores generales jurídicos y de gobierno de la delegación Tlalpan y de la Directora del colegio, Mónica García.
El domingo, maestros y padres de familia fueron notificados sobre la revocación de la licencia en una reunión con el coordinador sectorial de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Pública, Daniel Velasco, a la que también se convocó a la dueña del plantel, pero no asistió.
Aníbal Mújica, Vocero de los padres de familia del Colegio Rébsamen, indicó que sí han tenido contacto con la Directora de la escuela, pero sin respuesta alguna.
La Secretaría de Educación Pública también ofreció plazas temporales a los maestros del Rébsamen y la posibilidad de buscar su ingreso permanente.
También te puede interesar: