Superadas las expectativas con la realización del testamento olografo en Cajeme que es aquel que la persona escribe de su puño y letra. Al cierre del mes de septiembre sumaban 570 y 30 más durante los primeros dos días de octubre. Manuel Palma Espinoza, registrador titular del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de Cajeme indicó que debido a la demanda del servicio es que la campaña se amplió al 15 de octubre, tiempo en el que las personas pueden aprovechar la gratuidad del trámite que de manera normal tiene un costo de mil 1322 pesos.
Precisó que dicho testamento lo pueden realizar las personas a partir de los 18 años en adelante que sepan escribir y quienes más acuden son personas entre los 40 a los 80 años de edad siendo la mayoría mujeres en un 70%.
Refirió que durante el mes de septiembre del año pasado se realizaron 325 trámites por lo que la cultura en la tramitación del testamento avanza buscando dar certeza jurídica del patrimonio de los ciudadanos al momento de morir. Palma Espinoza afirmó que en aquellos casos donde la persona no puede acudir al encontrarse postrada en cama o en un hospital, personal del Instituto acude sin costo a realizar dicho trámite. Cabe señalar que de enero a agosto de este año sólo se habían realizado 6 testamentos ológráfos. El Registro Público de la propiedad se ubica en el edificio de la Agencia Fiscal continuo a Palacio Municipal.
Notas de interés: