Octubre es considerado a nivel mundial como el mes de sensibilización del Cáncer de mama.
La Secretaría de Salud federal señala que cada año se reportan seis mil muertes por cáncer de mama en el país y se presentan alrededor de 23 mil casos nuevos, es decir 60 nuevos casos al día.
El 49 por ciento de los tipos de cáncer que pagan las aseguradoras en México corresponde al padecimiento en las mamas de las mujeres, según los registros en el ramo de Seguros Médicos y Salud de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
La probabilidad de padecer cáncer de mama aumenta hasta en un 250 por ciento en personas del género femenino de entre 61 y 90 años.
Es importante que las mujeres aprendan a autoexplorarse pero es mas importante que acudan al médico a revisiones y que se hagan sus estudios para detectar cualquier anomalia a tiempo.
A partir de los 25 años de edad las mujeres deben revisarse los pechos y después de los 40 hacerse una mastografía, la posibilidad de revertir y curar el cáncer de mama es de 80 por ciento cuando se diagnostica en los estadios I y II.
Pero el inicio de revisiones dependerá también si en la familia hay casos de cáncer de mama, aunado a la genética también destacan la edad, sobrepeso, obesidad,consumo de bebidas alcohólicas , no hacer ejercicio, mujeres que no han tenido hijos, entre otros.
También te puede interesar: