Vendedores de artesanías de Mazatlán, ven con beneplácito la llegada de turistas navieros al puerto, pues aseguran que la visita de ese tipo de viajeros, les reactiva la venta de sus productos.
Señalaron que a partir de este mes comienza la temporada alta en la venta de sus productos artesanales; así como recuerdos y ropa de playa.
Los vendedores de artesanías, dijeron que los turistas que llegan a bordo de los cruceros, gustan de pasear por los puntos emblemáticos de Mazatlán y es en esos lugares donde aprovechan para adquirir algún recuerdo de su visita al puerto.
Aseguraron que lo que más compran los turistas en su visita, son artículos como sombreros y lentes.
En las diferentes zonas donde se ubican los vendedores ambulantes y de artesanías, se registra mucha actividad con el flujo de visitantes que pasean y buscan algún artículo representativo de Mazatlán.
En puntos como el Paseo del Centenario, se pudieron observar camiones y vehículos de alquiler que llegaban con turistas navieros, que previa contratación de paseos guiados, disfrutaban de la panorámica que la bahía mazatleca ofrece a sus visitantes.
Los vendedores de artesanías, forman parte de un sector productivo local, que ve fortalecida su economía en la venta de los artículos que muchas veces se crean por las manos de artesanos de la región e incluso por ellos mismos, quienes ven en esa fuente de empleo un aliciente para obtener los ingresos necesarios, que les sirvan para cubrir las necesidades prioritarias en el sostenimiento de sus respectivas familias.