Más de cuatro mil visitantes navieros se encuentran en Mazatlán entre tripulantes y pasajeros del crucero turístico "Emerald Princess", embarcación que recorre algunos puertos del pacífico mexicano durante su visita a México.
Los 4 mil 334 turistas navieros, desde muy temprano llegaron a Mazatlán y bajaron de la embarcación, para realizar los recorridos turísticos, que les pmeriten conocer los prinicpales atractivos de la ciudad.
Los turistas navieros, en su llegada a Mazatlán, acuden a disfrutar de los lugares que les permitan llevar un recuerdo de su llegada a este puerto, además gustan de disfrutar de la gastronomía regional y de la adquisición de productos típicos de esta zona del país.
La llegada de pasajeros de crucero, permite que en Mazatlán comience a reactivarse la economía sobretodo en los sectores ligados a la actividad turística.
Los turistas navieros se pueden observar durante su estancia en la ciudad, paseando por la zona dorada, por el primer cuadro de la ciudad y algunas áreas del centro histórico.
Además también acuden a tiendas departamentales y locales donde se ofertan productos elaborados en la región.
Uno de los lugares que es muy concurrido por los turistas es la catedral, por su belleza arquitectónica y antigüedad de edificación.
Con este crucero suman tres los arribos de embarcaciones turísticas a Mazatlán.
Las embarcaciones recorren algunos puertos como: Puerto Vallarta y Los Cabos.
Se espera que a partir de las próximas semanas se incremente el número de arribo de embarcaciones turísticas a Mazatlán, de acuerdo al calendario de arribos programado para este año.