El Premio Nobel de la Paz 2017 ha sido otorgado para la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) esto debido a sus continuos esfuerzos para erradicar el uso de armas atómicas en todo el mundo, dio a conocer la presidenta del certamen, Berit Reiss-Andersen.
Nobel ha destacado los pasos que ha dado la organización para garantizar el avance hacia un mundo libre de armas nucleares.
Dicho reconocimiento llegar en un momento en el que Corea del Norte ha aumentado su amenaza nuclear con la prueba de una bomba de hidrógeno en el mes de septiembre.
"La ICAN ha sido el actor líder de la sociedad civil en los esfuerzos para lograr la prohibición de las armas nucleares en el marco de la legislación internacional", señaló el comité. Su "trabajo para llamar la atención ante las catastróficas consecuencias humanitarias" que derivan de "cualquier uso de las armas nucleares" y por sus "revolucionarios esfuerzos" para lograr un tratado de prohibición de armas nucleares.
Watch the very moment the 2017 Nobel Peace Prize is announced! #NobelPrize pic.twitter.com/H0AtcRU7tn
— The Nobel Prize (@NobelPrize) 6 de octubre de 2017
Así mismo el comité señaló: "Vivimos en un mundo en el que el riesgo de las armas nucleares es mayor de lo que ha sido durante mucho tiempo. Algunos países están modernizando sus arsenales nucleares y hay un peligro real de que haya más países que intenten tener armas nucleares, como se ve en el ejemplo de Corea del Norte".
BREAKING NEWS The 2017 Nobel Peace Prize is awarded to the International Campaign to Abolish Nuclear Weapons (ICAN) @nuclearban #NobelPrize pic.twitter.com/I5PUiQfFzs
— The Nobel Prize (@NobelPrize) 6 de octubre de 2017
Con información de EuropaPress
También te puede interesar: