Este sábado cuadrillas especiales de trabajadores del ayuntamiento, bajo la coordinación de servicios médicos municipales, estarán realizando labores intensivas de descacharrización en la sindicatura de El Roble.
Desde muy temprano, personal del municipio, se trasladará a esa población, apoyados por camiones de carga, a fin de realizar el descacharre en toda la comunidad.
Se informó que es importante que la población colabore en los trabajos de descacharrización, sacando botellas, plásticos, llantas y cualquier artículo que pueda servir como depósito de huevecillos del mosco vector del dengue.
Diego Mora, director de servicios médicos en el municipio, precisó que definitivamente se debe evitar la acumulación de cacharros y maleza en patios de viviendas, pues es ahí donde se crean ambientes propicios para la proliferación larvaria del mosquito transmisor del dengue.
Además exhortó a los pobladores de El Roble, para que desde hoy comiencen a sacar sus cacharros a las banquetas de sus casas, a fin de facilitar la recolección a las cuadrillas destinadas a realizar ese tipo de acciones en pro de la salud comunitaria.
Con ese tipo de actividades enfocadas a descacharrizar comunidades, se espera disminuir los índices de proliferación larvaria del mosquito aedes aegyptis, vector que transmite enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
En lo que va del año se tiene un acumulado de 400 casos sospechosos de dengue.
Confirmados como dengue clásico existen 20 casos y uno de Chikungunya.
Las acciones de control larvaria y combate al mosco vector del dengue, zika y Chikungunya, se realizan de manera coordinada por los tres niveles de gobierno.
También te puede interesar:
Reciben universitarios becas para el transporte